martes, 4 de mayo de 2010

Una excursión a Peñatrevinca



Desde enero no he vuelto a escribir en mi blog, y no es por no tener que contar cosas, lo que pasa que por falta de tiempo estoy sin ponerme al día.

A día de hoy, que por cierto me lo tomé de descanso, los entrenamientos van bastante bien. Estoy saliendo casi todos los días establecidos, llevando a cabo el entrenamiento que me marco. Hay días que se hacen duros pero otros son mas llevaderos.

El fin de semana pasado, fuí con un club de la zona (club ciclista Viveiro) el cual me invitó a una excursión que realizaron a la provincia de Orense, concretamente al Barco de Valdeorras, a subir el puerto de Peña Trevinca; puerto muy largo, casi 27 Km. de ascensión. Sus últimos 6 Km. son los más duros y exigentes, se asciende a 1.850 metros de altitud.
Después e hacer un calentamiento de unos 33 Km llaneando, comenzamos la ascensión al puerto. Nada más comenzar ponen un ritmo fuerte de subida los cuatro machacas del grupo, yo con otro compañero les seguimos a unos metros de distancia. No hay que cebarse, quedan muchos kilómetros para la cima y vamos muy bien de ritmo, subimos con mucha agilidad y los kilómetros pasan muy rápido.
Pienso que voy a un ritmo demasiado fuerte para mi, pero me lo tomo como un entrenamiento y no como una excursión y me digo: “Bueno hasta donde las fuerzas aguanten seguiré a este ritmo”. En el kilómetro 20 comienza lo duro de verdad y es donde las fuerzas empiezan a fallar, pero cada vez queda menos. A estas alturas el ascenso lo realizo solo, ya que mi compañero sube a un ritmo que no puedo aguantar y aunque intento seguirle no puedo, así que a mi ritmo, y poco a poco se divisa la cima.
Ya estamos arriba. Han sido casi dos horas de subida, pero no puedo saber exactamente cuanto he tardado ya que mi ciclo computador Polar se me paró a falta de siete kilómetros para la cima.

La bajada preferimos hacerla en el autobús que viene con nosotros pues hace frío y no vamos a ganar nada con bajar en la bici, asíque calentitos en el bus y para abajo a ducharnos y comer.

No hay comentarios: