viernes, 6 de julio de 2012

Desafio Fragas Do Eume 2012












Segundo año consecutivo que participamos en esta marcha. El año pasado me acompañó mi compañero Héctor y este año fuimos los tres mosqueteros: Héctor Pablo y yo.



Pablo, como el año pasado fue papá, lo tiene un poco más complicado para salir a entrenar, y a pesar de que nos ha cogido unos kilitos de más, es un sufridor y me hace pasarlo mal en las subidas, pero no me preocupa mucho, porque como dice que va a vender la bici y dedicarse a otros deportes menos sufridos como el padel, el golf, nadar, pasear…vamos que no le veo.



Después de un café calentito para entonar el cuerpo ya que hacia frio, nos dirigimos a la línea de salida, allí nos congregamos cerca de doscientos ciclistas y a la hora prevista tomamos la salida.



La marcha es neutralizada hasta unos cinco kilómetros, en ese punto cada cual pone su velocidad. Algún decidido intenta saltar del grupo y comenzamos a jugar a ciclistas ( que es lo que gusta ). Se hace un pequeño corte de unos cinco locos, entre ellos, yo.



Aquí Hector y Pablo se quedan cortados en un grupo, ya no volveré a ver a Héctor hasta el kilometro 60, que es cuando me daría caza para hacer un tramo del recorrido conmigo y en unos repechos dejarme tirado sin tener compasión de mí, y es que está hecho un CHAVALIN.



En este punto ya me quedo solo y todo el tramo que me queda lo hago en solitario hasta que en los últimos cuatro kilómetros de ascensión al Caxado oigo la dulce voz de mi amigo Pablo.



Y en su compañía y en la de la lluvia que hace acto de presencia, entramos en meta.



Después de una ducha reconfortante y un poco de paella y lacón volvemos a casa satisfechos en cómo a discurrido la marcha. Este año tardé 11 minutos menos que el año pasado.
Héctor
                                                                 Pablo
4 horas 13 minutos, y eso que entrené menos que el año anterior. Porque será...



No hay comentarios: