jueves, 18 de noviembre de 2010

Balance del año




Por estas fechas, siempre suelo hacer balance de lo que ha sido el año ciclista. Momentos, emociones, sitios, gente, marchas, entrenos, lesiones, averías, etc.

Una vez analizados los pros y las contras de todo lo anteriormente citado, es cuando empiezo a pensar en el próximo año. En nuevos retos, nuevos viajes, nuevas marchas, nuevos entrenamientos. Intentar estar mejor que el año anterior. Algo que cada vez me cuesta más, debe de ser la edad; pero mi cabeza no piensa igual, pues tengo la misma ilusión y ganas que cuando tenía 18 años. Así que eso de la edad no me preocupa lo más mínimo.

Este año, personalmente fue muy intenso y muy bonito. He hecho muchos kilómetros en compañía de muy buenos amigos, he disfrutado como hacía muchos años no lo hacía en bici, he conocido sitios a los que nunca pensé que podría llegar. Y hostias si llegué… Todos esos momentos los he vivido con toda mi ilusión y mis fuerzas , no hay día que no los recuerde, tanto a mis compañeros como a los maravillosos sitios que he visto. Estoy pensando en los Dolomitas, Un sueño hecho realidad.

Para el 2011 tengo pensado comenzar a entrenar, mejor dicho ir haciendo la base de los entrenamientos en Diciembre, Enero, y Febrero. A partir de ahí, comenzar con entrenamientos específicos, series, y demás cargas de trabajo, para llegar a Mayo en buenas condiciones, y después intentar mantenerme y seguir progresando poco a poco, pero sin quemarme.

Normalmente suelo hacer al año unas 10 o 12 marchas en la temporada, y unos 15.000km aproximadamente. Lo de los kilómetros no cambiará, pero lo de las marchas he pensado que se acabó el hacer tantas en el año. Me haré 3 o 4 máximo y se acabó.
Prefiero hacer recorridos por la geografía española con los amigos y descubrir nuevos sitios pero sin el agobio de las marchas, cada vez mas masificadas y muchas de ellas un negocio, sin importar el servicio que dan a ciclistas y acompañante. Por supuesto que hay marchas muy buenas, no me cabe duda, pero otras dejan mucho que desear.

Intentaré hacer alguna travesía larga. Este año mi principal objetivo está el los grandes Alpes, así que casi seguro que en agosto me perderé por esas montañas. Para eso todavía queda mucho, pero hay que ir planificando para tener una motivación que es, a nivel deportivo, donde están mis proyectos de futuro, y en donde van encaminados mis entrenamientos.

De momento a esperar, que está lloviendo... Pero tengo rodillo.

3 comentarios:

Clara dijo...

Lo principal es marcarse objetivos, eso no significa competir, no no para nada, eso significa tener retos que superar y poder disfrutarlos...Aunque llueva el rodillo, tambien es un buen entreno...SUERTE

Vicente - As Pontes dijo...

Veo una filosofía muy acorde con nuestra idea de ciclismo: sufrir, disfrutar, ofrecer a los demás, conocer.... te esperamos en As Pontes el próximo 3 de julio. Un saludo, y mucho ánimo en esta nueva temporada!!

Anónimo dijo...

yo espero compartir todas esas vivencias y aunque las disfruto de una manera distinta, al final, las ilusiones son las mismas: los mismos amigos, las mismas cumbres,los mismos pueblos, en fin,difrutar juntos creo que es disfrutar dos veces.