martes, 1 de diciembre de 2009

Un pequeño relax


30 de noviembre. Otro mes que se acaba. Que rápido pasa el tiempo, tal vez demasiado rápido, por que la verdad no me doy ni cuenta, las semanas van a mucha velocidad, tanta como a mí me gustaría ir en bici, pero creo que soy yo mas lento.

En el mes de septiembre los entrenamientos ya iban bajando de intensidad, también la motivación no era la misma, lo que me mantenía en activo sin aflojar mucho era la ultima prueba del calendario que yo mismo me marco que es con la que cierro la temporada, la clásica Puertos Esmeralda, que llevo haciéndola varios años y es con la que me despido de compañeros de carreteras y de los duros entrenamientos que comienzo en enero como todos los años.

Octubre y noviembre, los compaginé con salidas cortas en bici, y con carreras a pie, estas últimas me ayudaron a recordar mis tiempos en que correr era para mi algo habitual en mis entrenamientos, cosa que con el tiempo fui dejando de lado, pero nunca es tarde para retomar los buenos hábitos. En diciembre seguiremos en esta línea, algo de correr por el campo, un poco de bici, hacer surf cuando las olas lo permiten, y si puedo subir a la montaña a hacer esquí alpino par trabajar a tope los cuadriceps. Sin olvidar el trabajo de lumbares y abdominales, algo muy importante para los ciclistas y que muchos olvidamos de entrenar, y buen momento también para trabajar la elasticidad.

La temporada fue larga, y con retos conseguidos, pero otros se quedaron por el camino y no los pude realizar, pero……El próximo año espero que venga lleno de muchos nuevos retos y de ilusiones renovadas y espero poder cumplir todo lo que deseo, que simplemente es hacer mis sueños realidad.