viernes, 5 de diciembre de 2008

Fin de semana en la Vuelta a España

Aunque no lo parezca mi amigo moncho está dormido.

Los pros, dandolo todo


El sabado salimos temprano de casa, pues la intención era llegar a Riosa y subir con dos compañeros del club el mítico puerto y así lo hicimos, eso si con bici de montaña, porque con la flaca no subo ni de cachondeo llevo un 39x27.

Y comenzamos la ascensión muy euforicos y contentos, demasiado rapido tal vez.
Todo muy bien hasta llegar a la zona de ligero descanso que ahí antes de entrar en el kilometro 7 que es donde empieza el infierno, (no recuerdo como se llama la cuesta)
Pero si recuerdo que ponia 21% de desnivel, y a partir de ahí ya no recuerdo mas solo se que los 6 kilómetros que faltaban para coronar se hicieron muy largos.
El ambiente era fantástico y eso que todavía era temprano, en la zona de meta la niebla lo cubría todo y hacia frió, una vez coronado el puerto descenso para el coche y a cambiarnos de ropa, cogimos la mochila con los bacatas y otra vez para arriba, menuda panzá de caminar nos dimos pero merecía la pena.

Después de unas dos horitas de espera llego el momento mágico ya venia los ciclistas la gente se ponia nerviosa y comenzaban a oírse los aplausos y gritos desde lejos, Cuando llegaron a nuestra altura Contador, Valverde y compañía el griterío era ensordecedor INPRESIONANTE. Termine afónico de tanto gritar. Menudas fotos saco rosa.Os pongo alguna para que las disfrutéis, mirar las caras de sufrimiento que llevaban.

Luego descendimos el puerto entre gente y ciclistas que bajaban..

Cuando salíamos del pueblo veo un ciclista por detrás que me suena mucho su elegante pedaleo, y le digo a mi mujer ese es heroepol es del foro, la verdad es que se quedo un poco sorprendido cuando le preguntó Rosa, eres de foro Bici, y el dice Si...
Que grata sorpresa verte compañero.

El Domingo como la salida era de Oviedo y aprovechando que dormíamos en la ciudad fuimos para la zona de salida, y bueno ya sabéis que esta todo vallado y si no tienes acreditación no se puede pasar pero eso no fue impedimento para mi pues con mis habilidades de mago me colé en el recinto y allí estaba yo entre ciclistas y directores de equipo, como disfrute, me saque fotos con todos los que pude eso si a contador no le vi. de echo fue el ultimo en firmar. Después de la salida salimos en dirección a el puerto de San isidro, y allí nos comimos el bocata y a volver a esperar a los esforzados de la ruta.
Tuve la suerte de ver a Valverde dar un ataque y como salio Contador a su rueda menudas dos maquinas como tiraban, y como los que iban en el grupo apretaban los dientes para aguantar el ataque, después como ya sabéis Contador ganó la etapa y la polémica con Ezequiel, pero bueno así es el ciclismo.

Lo dicho que disfrute como un niño con juguetes nuevos.
El fin de semana pasado, decidimos seguir la vuelta en las dos etapas por tierras Asturianas y así lo hicimos. En el Angliru y en Fuentes de Invierno (Alto de San Isidro)